Ratifican a Bonadio en la causa de las coimas: más revelaciones

Published On 15/08/2018

Luego de ser recusado por la ex presidenta Cristina Kirchner en su indagatoria del lunes pasado, el juez federal Claudio Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal al frente del caso que investiga el esquema de la corrupción que escribió Oscar Centeno, chofer del Ministerio de Planificación, en sus » cuadernos de las coimas «.

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el pedido para apartar al juez que había efectuado el exsecretario de Inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli.

La decisión en el caso de Parrilli la tomó un solo camarista, Leopoldo Bruglia, porque, según explicó una fuente del tribunal, por el tipo de cuestionamiento (recusación) no se requiere más que una firma para decidirlo

Parrilli había argumentado lo mismo que Cristina Kirchner: que Bonadio no podía estar al frente del caso y que cuando supo de las denuncias de Centeno debió mandar a sorteo el expediente y que otro magistrado lo investigue. Aunque Bruglia rechazó este argumento.

Más declaraciones que complican a Cristina: un ex piloto del Tango 01 reconoció el traslado de bolsos en el avión presidencial durante el kirchnerismo

Sergio Velázquez, expiloto del Tango 01 y hombre de confianza de los Kirchner, fue el primer conductor civil del avión presidencial en la historia. En su declaración detalló que preparaban los vuelos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía a su cargo la responsabilidad de las cargas.

Según consigna La Nación, el piloto dijo que los bolsos viajaban en un sector, detrás de los asientos de los funcionarios, que era una suerte de living del avión. Según el testimonio, Velázquez no vio dinero ni levantó los bolsos, pero dijo haber tenido la impresión de que de ida iban llenos y luego regresaban vacíos.

Además explicó que previo a la llegada del avión presidencial a una terminal aérea los custodios de la expresidente desalojaban a todos los que estaban allí. “Nadie podía quedarse en las inmediaciones”.

De acuerdo al relato del testigo, una vez aterrizado el avión, en uno de los hangares se acercaban varias camionetas que se luego se retiraban repletas de bolsos. “Algunas eran de la custodia, pero en general los bolsos las cargaban en las Hilux y dos de ellas polarizadas”, dijo el hombre.