Marzo: un mes negro para Macri
Hoy fue el turno de los movimientos sociales, liderados por Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, que organizaron una jornada de protestas en varios puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, generando un verdadero caos de tránsito. Reclaman por la política económica del gobierno, por los despidos, por el aumento de la pobreza y por la desocupación. Exigen además, el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional.
De la movilización participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Mientras se producen las manifestaciones, otro conflicto que mantiene en vilo al gobierno es la nueva huelga de 48 horas que dispuso el gremio docente, con Roberto Baradel como máximo exponente. Cabe decir, que el segundo sindicato más grande de la provincia (FEB), se desligó este miércoles de SUTEBA y no se adhirió al paro.
Con menciones desafiantes y críticas hacia el sector conflictivo de los maestros, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa, en la cual dispuso un adelanto de 3.750 pesos y continuar el diálogo mientras los alumnos están en sus pupitres. Según declaró la funcionaria, mañana habrá una nueva reunión a las 17 con los maestros. Por el momento, únicamente el viernes se dictarían clases.
Desde la Casa Rosada apuntan al desgaste de los docentes, la intención es que la gente no apoye el reclamo y que el descuento de los días no trabajados los haga volver a las aulas. Le puso nombre al conflicto: Roberto Baradel.
En el caso del conflicto piquetero también lo personalizó. En este caso en Emilio Pérsico, en otro momento cercano al Gobierno y bien recibido por la ministro de Desarrollo Social. El hombre inicialmente kirchnerista, quien junto a Néstor Kirchner creo el movimiento Evita, fue indicado hoy por la ministro de Seguridad como el hombre que llega «7 veces a fin de mes».
En tanto la CGT peronista no termina de condenar ni los cortes callejeros ni las aulas vacías… de ese modo tampoco cruzan del todo al kirchnerismo que hoy celebra el revoltijo social que le toca calmar al Presidente.
Así están las cosas a tres meses de haber arrancado el año. La situación social le tiñe de oscuro los días a la Rosada… y por eso buscan al menos neutralizar el paro que la central obrera planea para fines de marzo o principios de abril.





