Marcha contra el gatillo fácil: otra prueba para Patricia Bullrich

Publicado el 28/08/2017

Desde las 17, familiares de víctimas asesinadas por parte de agentes de fuerzas de seguridad, marcharán pidiendo justicia por la gran cantidad de casos sin resolver y se sumarán a la movida que a nivel nacional convoca la Multisectorial contra la Violencia Institucional.

A la movilización «contra el Gatillo Fácil», según la titularon, concurrirán organizaciones sociales, políticas, académicas, culturales, sindicales y de Derechos Humanos. Se hará en CABA, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mar del Plata.

En este marco, y tras varias acusaciones e intimidaciones contra el Gobierno por la aparición con vida de Santiago Maldonado, las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad nacional, porteña y bonaerense decidieron extremar las medidas ante posibles incidentes de grupos anarquistas en lo que ellos denominan “semana de agitación” y cuyo fin tendría como “blanco” atacar a los uniformados.

Consultada por la labor del ministerio de seguridad en el caso Maldonado, la ministra Patricia Bullrich aseguró que «estamos en una situación de lucha y si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado, lo vamos a hacer”.

“Hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer”, continuó la funcionaria, que agregó tener la “íntima convicción de que la Gendarmería no está vinculada a la desaparición del joven artesano, aunque eso lo terminará definiendo el juez”, reconoció.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez antes del desalojo de Gendarmería en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

Resultado de imagen para gendarmeria maldonado pu lof

Según fuentes del Gobierno, los jefes de las policías Federal, Ciudad y Bonaerense y de fuerzas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval dieron serias recomendaciones a sus subordinados tras los posibles ataques que pueden ocurrir esta jornada contra edificios públicos de las fuerzas de Seguridad.