Larreta advirtió que el congelamiento de precios “termina en desabastecimiento”

Publicado el 21/10/2021

El Jefe de Gobierno porteño opinó que se trata de un “parche” que utiliza el Ejecutivo. “No ha funcionado nunca”, dijo. 


Horacio Rodríguez Larreta criticó este jueves el congelamiento de precios que regirá por 90 días e implementó el Gobierno con el objetivo de contener la inflación. “No ha funcionado nunca”, dijo. “Esto termina en desabastecimiento”, consideró. El Jefe de Gobierno porteño opinó que se trata de un “parche” que utiliza el Ejecutivo.

“En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia”, remarcó el titular del Ejecutivo porteño en diálogo con La Red. Consideró que la medida es un “parche” porque no se logra bajar la inflación. “Otra cosa es un acuerdo general de precios, que eso hay que intentarlo siempre, pero no esta cosa obligatoria”, señaló.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones legislativas y al debate que mantuvieron los candidatos de la Provincia de Buenos Aires en TN el miércoles. “A Diego (Santilli) lo vi muy sólido”, opinó. “La mayoría del tiempo lo uso para hacer propuestas en lugar de estar discutiendo, chicaneando y peleándose, como planteaba la candidata (Victoria) Tolosa Paz, que lo interrumpía todo el tiempo”, expresó.

“Yo tengo otra visión. Pienso que la campaña tiene que ser pro positiva, hay que contarle a la gente qué es lo que vamos a hacer. Es lo que hacemos en la Ciudad y nos ha ido bien siempre”, señaló.

Además, elogió la participación de Diego Santilli en el debate de candidatos de la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas. “Lo vi muy sólido”, dijo.

En ese sentido, se refirió a la gestión de Santilli al frente del ministerio de Seguridad en la Capital. “Diego es de las pocas personas en la Argentina que puede mostrar resultados concretos en Seguridad. En la Ciudad bajaron todos los indicadores”, puntualizó.

Rodríguez Larreta insistió sobre este tema minutos más tarde desde Retiro, en donde inauguró un centro de monitoreo de cámaras de seguridad. “Hoy somos la segunda ciudad más segura de todo América, después de Otawa, en Canadá”, apuntó.

Comparta esta Publicación!