Guzmán anticipó un DNU presidencial para prorrogar el Presupuesto vigente

Published On 17/12/2021

El titular del Palacio de Hacienda cuestionó el rechazo opositor al proyecto en la Cámara de Diputados. También advirtió las consecuencias del accionar en las negociaciones con el FMI.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, lamentó este viernes que la oposición haya decidido “dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022”. “No al Gobierno. A la Argentina”, aclaró al definir la acción como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales en la previa a la reunión con la titular del FMI, Guzmán anticipó también que “el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”.

“Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda que también afirmó que dicho accionar “nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima”.

Además, afirmó, el rechazo “significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”.