La interna feroz entre Daniel Scioli y Aníbal Fernández
Mientras Daniel Scioli intenta recomponer su imagen, la interna con el kirchnerismo duro y puro es feroz. Aunque se sabe que nunca tuvieron afinidad, el diálogo entre el gobernador bonaerense y Aníbal Fernández se cortó totalmente cuando se conocieron los resultados oficiales. Mientras, Cristina Kirchner volvió a Río Gallegos, no hizo cadena, no encabezó actos y ni siquiera escribió en las redes sociales. Su próximo movimiento es el más esperado.
En Buenos Aires, el Jefe de Gabinete descargó su furia contra Scioli. Intentó desde el mismo domingo hablar con él pero no tuvo suerte. Lo llamó siete veces pero la respuesta que recibió siempre fue la misma: “está durmiendo”. Tuvo que enviarle un mensaje a través de los medios para que le atendiera el teléfono. “Creo que mañana voy a empezar a contar cositas”, disparó.
El mensaje llegó a La Ñata porque finalmente ayer hablaron. Los que caminan los pasillos de la Rosada cuentan que los gritos de Aníbal se escuchaban desde lejos. El hombre de Quilmes lo acusó a Scioli de dejarlo solo en la campaña y de no respaldarlo tras conocerse los resultados oficiales. Fernández aún mastica bronca. “Recorrí la provincia solo y me comí las puteadas que eran para vos”, le habría endilgado varias veces.
Mientras tanto, Cristina regresó a Olivos y encabezará mañana un acto en Casa de Gobierno y luego un festejo en el Patio de las Palmeras. Primero hará una videoconferencia. Aunque no está confirmado oficialmente sería con el gobernador electo de Tucumán Juan Manzur. Nadie confirma tampoco si Daniel Scioli estará presente. Hoy Aníbal saboreó la derrota al salir a desmentir un encuentro entre la presidenta y Scioli que el mismo candidato oficialista había anunciado. «No hay reuniones previstas», confirmó.