El dardo de Morales que agitó la interna en la oposición

Publicado el 08/07/2021

El mandatario jujeño cruzó al jefe de Gobierno porteño tras la decisión de Vidal de ir como candidata por la Ciudad. “La actitud de Larreta debilita a la coalición, pero por suerte el radicalismo va a dar la lucha”, afirmó.


Tras la decisión de María Eugenia Vidal de ir como candidata por la Ciudad de Buenos Aires, uno de los referentes radicales de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, salió a cuestionar la decisión de la ex gobernadora y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por “armar el radicalismo como si el electorado fuera ingenuo”.

“Córdoba se va a acomodar bien, en Santa Fe vamos a hacer esfuerzos. En Provincia de Buenos Aires se va a acomodar yendo a las PASO, nosotros nos vamos a acomodar. Es el distrito más importante, es ahí donde hay que dar la madre de las batallas”, comenzó el mandatario jujeño haciendo referencia al armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Me sorprende mucho la actitud de Vidal de haber desertado de la lucha. En Buenos Aires había que poner toda la carne a la parrilla. No importa si se gana o se pierde en la política”, apuntó en declaraciones radiales el referente radical.

El gobernador jujeño sostuvo que la ex gobernadora tuvo “una actitud muy cómoda, que deserta de una lucha y se va a la Ciudad. No le hace bien al electorado porque en la capital se gana de cualquier forma, con cualquier candidato, con Patricia Bullrich se gana contundentemente”.

Morales sostuvo que “el radicalismo ha tomado la decisión de ir por todo, por eso la elección de Facundo Manes para ir como candidato” y resaltó que esa “es la actitud que hay que tener” de cara a las elecciones legislativas de este año.

El mandatario de Jujuy apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la decisión que hubo con Vidal: “Debería reflexionar sobre todo. Este es el problema del manejo del poder, cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo. No es una buena señal al electorado. La actitud de Horacio debilita a la coalición, pero por suerte el radicalismo va a dar la lucha”.

“Preocupa la posición de Horacio que cree que lo tiene todo, que se mete en todos los distritos a armar el radicalismo y cambiar y poner como si el electorado fuera ingenuo”, aseguró. Y remarcó: “La Coalición tendría que poner todo lo mejor para esa lucha. Esta elección va a ser importante para ver si en el 2023 va a haber cambio”.

Asimismo, el gobernador de Jujuy remarcó que “no es lo mismo que gane Santilli o que gane Manes. Si gana Santilli es la lógica, que tiene los municipios más importantes y va a seguir todo igual. La diferencia está en si gana Facundo. La irrupción si nos va a permitir acercarnos y llegar a ganarle al candidato de Kicillof”.

“Espero que haya un presidente radical en 2023 si nos tocara gobernar. Hay que aprender de los errores. No quiero un gobierno de CEOS, quiero un gobierno que conozca la realidad de todo el país”, cerró.

Comparta esta Publicación!