Crisis en la CGT: la pelea de Carlos Acuña y Héctor Daer

Published On 05/02/2018

La marcha que convocó Camioneros para el 22 de febrero como protesta de contra el Gobierno no sólo generó un enojo por parte de los familiares de la Tragedia de Once ya que es el mismo día en que se cumplen 6 años del accidente ferroviario, sino que también generó una fuerte crisis en el Triunvirato de la CGT.

Es que Héctor Daer fue uno de los grandes ausentes en la reunión que determinó la fecha de movilización. Y había declarado que la movilización “es una marcha de Camioneros” y manifestó que no va a participar, debido a que la protesta es “algo sectorial” y no es parte de una “estrategia colectiva”.

En repudio de aquello, su par Carlos Acuña apuntó con dureza contra su compañero: “Héctor Daer defiende a los patrones. No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones”.

“Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”, criticó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos.

Sin quedarse atrás, Daer le respondió: “Acuña hizo adjetivaciones que nada que ver, si hay algo que defiendo a ultranza son los convenios colectivos de trabajo. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio”.