Cambiemos recupera el optimismo después del triunfo en Mendoza
El candidato Rodolfo Suárez del oficialismo, se impuso por 15 puntos a Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos. Una sonrisa para el Gobierno en medio de su operativo #SíSePuede para revertir el resultado de las PASO.
El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, triunfó en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes para los comicios presidenciales. Según los resultados, el oficialismo alcanzaba el 49,9% de los votos, contra el 34,4% de la aspirante apoyada por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
«Es un clarísimo gesto de continuidad de gestión, de satisfacción con lo que se ha hecho. A nuestro equipo le genera un doble compromiso, porque sabemos mejor que nadie que todavía falta mucho por mejorar», sostuvo el gobernador saliente, Alfredo Cornejo, y apuntó contra el kirchnerismo: «Era una elección provincial, quien quiso nacionalizar fue Alberto Fernández. Eso demuestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes. Acá nadie se hace cargo de los bolsos de López, de la corrupción galopante y vuelven a hacer lo mismo, alquilando aviones costosos para anunciar nada».
El mandatario electo, por su parte, tomó la palabra después y elogió a su predecesor: «Es un apoyo al buen gobierno de Cornejo. Somos honestos, porque decimos la verdad en la campaña y cuando gobernamos. No robamos y no somos corruptos».
Al mismo tiempo en la sede del peronismo, la dirigente derrotada reconocía la derrota cuando todavía faltaba una hora para la publicación del escrutinio provisorio. «Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, Suárez, para felicitarlo», afirmó la legisladora nacional.
En el búnker del oficialismo, el primero en hablar fue Tadeo Zalazar: «Todavía no están los resultados oficiales, pero según nuestros fiscales, la gente ratificó el gobierno provincial». «Aparentemente hay una diferencia de más de 15 puntos. Es un claro apoyo de la ciudadanía», había considerado el intendente de Godoy Cruz.
Los mendocinos se acercaron a las urnas este domingo para elegir gobernador, legisladores, intendentes y concejales, en una elección que se desarrolló sin incidentes pero con el viento Zonda como el protagonista inesperado.
La reacción de Alberto Fernández
“Sabíamos que era una pelea muy difícil la de Mendoza. Cuando la gente vota hay que aceptar el resultado y seguir trabajando“, reconoció el candidato al Ejecutivo en diálogo con Futurock.
“Si ganamos las elecciones trabajaremos arduamente con el gobernador de Mendoza“, aclaró el ex jefe de Gabinete, que volvió a criticar al Presidente: “El radicalismo mendocino tuvo vergüenza de mostrarse involucrado con Macri, hizo todo lo posible para ocultarlo en la campaña“.