Finalizó el escrutinio de la Provincia aunque se demora el anuncio
Tras la polémica que surgió entre Cambiemos y Unidad Ciudadana por detener el conteo de las mesas escrutadas en el 95%, la provincia de Buenos Aires conocerá al ganador de las PASO recién este miércoles cuando se difunda el escrutinio definitivo.
Desde el juzgado electoral bonaerense confirmaron que este domingo finalizó el recuento en todas las secciones. “Ahora, restan las mesas observadas y la apertura de 50 urnas, y a eso hay que agregarle el conteo de los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral”, precisó una fuente del organismo que conduce Juan Manuel Culotta.
Según explicaron, «las mesas observadas serían aquellas que objetó algún fiscal de la mesa de votación, mientras que en los impugnados se cuestionó la identidad del votante».
En Casa Rosada «ya admitieron la derrota» pero sostienen que la lista encabezada por la ex presidente Cristina Kirchner se impondría por escaso margen. Vale recordar que en el escrutinio provisorio del pasado 13 de agosto, Cambiemos cosechó el 34,19 por ciento de los votos, seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 %. Una diferencia de sólo 6.915 votos.
De todos modos, el kirchnerismo prepara un acto para este martes en donde sacará a relucir su inminente victoria ante sus militantes. Prevén que algunos dirigentes afirmen que Cristina ganó en todo el país, y otros que su triunfo se limitó en suelo bonaerense.
Además, se aproxima una lucha incesante dentro del Congreso para definir al conductor del PJ. Unos cuantos diputados justicialistas aseguran que CFK asumirá por Unidad ciudadana (fuera del PJ) por lo que descartan su liderazgo en el sector peronista. Mientras que del otro bando, están aquellos que ya predican su gobernación. «El que no quiere seguirla, que se vaya», intimidan.