Macri (muy) enojado con un ministro
Se trata del Rabino Bergman.
Ahora se supo lo q ocurrió en aquel acto de días atrás en la Rosada. Se había concretado un anuncio importante pero el gesto de enojo del Presidente fue evidente.
En el Salón Blanco de la Casa Rosada Mauricio Macri encabezó la firma de convenios para impulsar la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta. Además de los funcionarios, empresarios y sindicalistas involucrados en el tema, se lo pudo ver al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
A pesar de que no estuvo en medio de las negociaciones, el rabino se hizo presente y, una vez terminado el acto, saltó de su asiento y se dirigió raudo a dialogar con el jefe de Estado. Detrás del líder del PRO mientras saludaba a los protagonistas de la jornada, Bergman aguardó y luego empezó a hablar con Macri, aunque fue más un monólogo del Presidente.
Con gesto adusto, al mandatario se lo vio descolocado y profiriendo varios retos. «Yo te lo dije», fueron las únicas palabras que se pudieron descifrar de los labios del jefe de la Casa Rosada, a quien no le importó poner en vereda a Bergman, uno de los ministros más cuestionados del Gabinete nacional.
En el Gobierno minimizaron el hecho y aseguraron que se trató de «discusiones y debates propios de la dinámica del equipo».