Rotundo rechazo de Lavagna a Lousteau para armar una gran coalición con Cambiemos
Posicionado como una de las opciones con mejor imagen por fuera del kirchnerismo y el oficialismo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna descartó cualquier posibilidad de sumarse a una gran coalición que incluya a Cambiemos, tal como lo propuso en las últimas horas Martín Lousteau.
«Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena”, sostuvo.
En declaraciones radiales, el ex funcionario K aclaró que Lousteau “seguramente tiene buena intención», pero que «está alejado de la realidad». «Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta», aseveró.
En los últimos días, el economista había llamado a una gran coalición de distintas fuerzas que incluyera a la propia fuerza gobernante. “No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página”, sostuvo.
Sobre la crisis actual que padece el país, Lavagna advirtió que “la situación económica es compleja” y que “la enorme mayoría de los argentinos está mal». Entre otras definiciones, anticipó que será necesario rediscutir el acuerdo con el FMI: «Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los 43 mil millones de dólares entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico. No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor”, cerró.