Confirman la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa
Es por la causa de Oil Combustibles. La Cámara Federal porteña ratificó las detenciones de los empresarios, procesados por la evasión de $ 8 mil millones.
Finalmente, el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa seguirán tras las rejas, en la causa en la que están procesados por evadir más de $ 8.000 millones en impuestos a la Transferencia de Combustibles (ITC) de la petrolera Oil.
Así lo dictaminaron los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia de la Cámara Federal porteña, al ratificar el rechazo a los pedidos de cese de prisión preventiva que presentó la defensa de los acusados.
Sus abogados explicaron en dichos pedidos que está pendiente el recurso extraordinario que plantearon sobre el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que semanas atrás decidió que ambos retornaran a la cárcel.
“Es dable advertir sin hesitación que la impugnación en tratamiento, al igual que el planteo inicial de esta incidencia, resulta manifiestamente improcedente por cuanto persigue en definitiva que esta Alzada y previamente el juez de grado se pronuncie sobre los alcances de una resolución dictada por la máxima instancia específica de este fuero”, consideró el camarista Bruglia.
Otro nuevo revés judicial para los empresarios, luego de que el mes pasado el fiscal federal Gerardo Pollicita pidiera que fueran a juicio oral y público por este mismo expediente, junto al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.