Escándalo en el PJ por la intervención del partido
En un martes agitado, la jueza federal María Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista (PJ) y designó al líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo como el nuevo interventor.
El ex líder de la CGT Azul y Blanca tendrá como tarea “producir los actos tendientes a la normalización partidaria”. Además, deberá realizar un “inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.
La magistrada desplazó del cargo al diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien se mostró indignado por la decisión de Servini. “No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento”, recalcó en diálogo con radio La Red.
MOMENTOS DE TENSIÓN
Barrionuevo denunció que el presidente del partido, José Luis Gioja, no lo quiso recibir y “se atrincheró en una oficina” de la sede de la calle Matheu, por lo que pidió a la Justicia su “desalojo”.
“(Gioja) se ha encerrado en una oficina. Vamos a pedir el desalojo, lo tiene que hacer la Justicia”, gritaba el gremialista a la prensa minutos después de haber ingresado a la sede del PJ, donde cumplió la formalidad de asumir su nuevo rol, según indicó.
“Están encaprichados y quieren apelar (el fallo de la jueza María Servini de Cubría que dispuso la intervención. Que lo hagan cuando quieran, pero el interventor según la Justicia soy yo”,agregó el dirigente sindical.
Barrionuevo tenía previsto reunirse en la sede partidaria con Gioja, pero el sanjuanino no lo recibió, por lo cual después de cumplir con las formalidades se retiró del edificio. “Gioja no quiere hablar, está encerrado”, insistió el gastronómico, quien recordó que el fallo a favor de la intervención se produjo porque “el PJ estaba en acefalía”.
En tanto, el diputado se defendió a su manera. «Hay una clara intromisión del presidente Macri en la vida del Partido Justicialista».