Espinoza embistió a Macri: “Nos está dejando un país devastado»
El precandidato a intendente de La Matanza criticó las declaraciones del presidente en el cierre de campaña en la Ciudad. “Dice que hay un crecimiento invisible y tiene razón, el crecimiento es invisible a los ojos de los 40 millones de argentinos”, se quejó el kirchnerista.
El oficialismo porteño cerró este martes su campaña de cara a las PASO con un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, encabezado por Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde Horacio Rodríguez Larreta. Al borde de las lágrimas y más eufórico que de costumbre, el Presidente recordó cómo fueron sus primeros años al frente de la Capital Federal y las dificultades que debieron atravesar hasta poder mostrar los primeros logros. Su frase “¡nunca más se inundó carajo!” se viralizó de inmediato y generó una ola de repercusiones en el ambiente político.
Y siguió: “Hoy gana 279; se consumían 217 litros de leche por persona y hoy se consumen 133 litros. Hoy en vez de 1.100.000 trabajadores que pagan ganancia, lo hacen 2 millones. Y los chicos más pobres de Latinoamérica son los argentinos, con un conurbano donde el 63% de los chicos son pobres”.
“Parece que Macri vive en otro país, parece Alicia en el país de las Maravillas, dice que hay un crecimiento invisible y tiene razón, el crecimiento es invisible a los ojos de los 40 millones de argentinos”, sentenció el actual diputado.
Desde El Fortín, institución que hace una labor social con 500 chicos que practican diferentes deportes, el dirigente afirmó que “este club es un ejemplo más de la situación que están atravesando los clubes a lo largo y ancho del país y que nos afecta a todos. Especialmente el caso de los mega tarifazos, acá pagaban 900 pesos de luz bimestral y ahora pagan 11 mil pesos mensuales, es un 2200% de aumento. Se les hizo muy difícil de sostener y es una situación que tenemos la obligación de modificar”.
Sobre las PASO que se celebrarán este fin de semana, Espinoza analizó: “Quiero decirle a la gente que el domingo nos jugamos tener un país que incluya o uno que continúe excluyendo. Un país que beneficie a los jubilados y que tengan acceso a sus medicamentos y no a los empresarios, que apueste a los trabajadores y la producción en vez de a las empresas eléctricas y la especulación”.