Los intendentes de Juntos por el Cambio que remontaron la elección

Publicado el 29/10/2019

Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Julio Garro en La Plata y Néstor Grindetti en Lanús encabezaron las hazañas. Otros municipios como Pilar, General Rodríguez y Morón aumentaron sus votos respecto a las PASO pero no les alcanzó para retener el cargo.


Resultado de imagen para grindetti lanus

En una riña aparte de la competencia nacional y provincial, varios intendentes de Juntos por el Cambio lograron este domingo dar vuelta los resultados sufridos en las PASO y de esta manera renuevan sus mandatos gracias al aluvión de votos extra que consiguieron mediante el estratégico corte de boleta.

Así ocurrió en el caso de Néstor Grindetti de Lanús, que había quedado 15 puntos atrás de la sumatoria de votos del Frente de Todos pero que en las generales superaba a Edgardo Depetri por 49% a 44%. En dicha jurisdicción Axel Kicillof obtenía el 53% contra el casi 40% de María Eugenia Vidal.

Imagen relacionada

Otro jefe comunal de los amarillos que quedó en pie es Diego Valenzuela en Tres de Febrero. Se impuso con el 48%, cinco puntos arriba de su perseguidor Juan Debandi, quien en los comicios de agosto arrasó en primer lugar con 14,5 puntos de ventaja.

Resultado de imagen para julio garro

Con incidencia similar pero fuera del Conurbano, Julio Garro también festejó la reelección en La Plata al remontar una desventaja de 10 puntos contra la totalidad de los votos del FDT en las PASO para quedar 9 puntos por encima de Florencia Saintout (49,28 a 40,23%).

En General Pueyrredón (Mar del Plata) también Guillermo Montenegro lograba imponerse sobre Fernanda Raverta, aunque los números parecían estar más cerca de la candidata opositora según las encuestas.

Resultado de imagen para achaval pilar

Entre los municipios que estuvieron al borde del milagro se destaca la elección de Nicolás Ducoté en Pilar.

Todo indicaba que iba a revertir la diferencia pero con el transcurrir del escrutinio esa posibilidad se fue diluyendo hasta quedar un paso atrás de Federico de Achaval. El actual concejal por el Justicialismo obtuvo el 46,59% de los votos contra el 45,19% del postulante oficialista.

Resultado de imagen para tagliaferro moron

Por otro lado, la «Caravana de la Esperanza» durante la campaña no le resultó a Ramiro Tagliaferro en Morón en su afán de alcanzar a su antecesor Lucas Ghi.Este domingo, el referente del «sabbatellismo» obtenía el 46,7 contra el 43,2% del ex marido de María Eugenia Vidal.

 

En General Rodríguez ocurrió algo similar. El intendente Darío Kubar sumó una gran cantidad de votos en relación a su performance de las primarias, aunque no fue suficiente.

Mauro García del Frente de Todos cosechó un respaldo del 50,27% frente al 44,20% de Kubar.

También deberá dejar la gestión municipal Martiano Molina, quien cayó derrotado en Quilmes a manos de la referente de La Cámpora Mayra Mendoza (48,85 a 43,91%). Lo mismo le ocurrió a Darío Kubar de General Rodríguez, quien perdió la intendencia a manos de Mauro García (50,29 a 44,22%).

Comparta esta Publicación!