Trump llamó a Fernández para felicitarlo y brindarle su apoyo en la negociación con el FMI

Publicado el 01/11/2019

El presidente norteamericano le prestó su «total colaboración» de cara a las conversaciones que mantengan de ahora en adelante con el organismo internacional.


Cinco días después de triunfar en las elecciones, Alberto Fernández fue felicitado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump este viernes. El mandatario electo recibió la llamada esta tarde, antes de viajar a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Según comunicó el entorno del ex jefe de Gabinete, Trump lo llamó a las 17. Ambos tuvieron traducción mediante y el llamado lo gestó la embajada que conduce Edward Prado pero por iniciativa directa de la Casa Blanca. Del lado argentino, estuvo al mando del ex embajador en Washington, Jorge Argüello, uno de los hombres del riñón de Fernández.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo el magnate, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Con el fin de colaborar con el nuevo gobierno, Trump se comprometió con su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, indicó.

Por su parte, el futuro sucesor de Mauricio Macri se mostró abierto a mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. «Tenemos que hacer cosas juntos», completó.

Comparta esta Publicación!