Vuelven las compras online desde el exterior
La próxima semana se anunciará finalmente la vuelta del régimen «puerta a puerta» para compras por internet en el exterior.
Cada argentino podrá hacer hasta 5 compras al año, aunque los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos. No se podrán comprar más de 3 unidades del mismo producto. Y no podrán hacerse compras con fines comerciales.
Se podrán ingresar: alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones, sin la necesidad de tramitar una licencia automática o un estampillado de importación. Los bienes que se compran en el exterior no estarán exentos y el comprador deberá pagar un impuesto, aunque hasta el momento no está claro de cuánto será esa franquicia.
La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de «puerta a puerta», como pueden ser Fedex, DHL o UPS, entre otros. Para el Correo Argentino, sin embargo, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.