Vidal no le suelta la mano a Macri: no adelantará los comicios en la Provincia

Published On 30/01/2019

Finalmente, luego de tanta incertidumbre y antes de lo previsto, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió no soltarle la mano al presidente Mauricio Macri en las elecciones de este año y anunciaron que no se adelantarán.

Pese a que un sector de Cambiemos aconsejó desdoblar los comicios bonaerenses, quedó confirmado que todos los cargos de la Provincia se definirán en octubre, junto a las presidenciales.

De cara a las elecciones de octubre, la presión por desdoblar los comicios bonaerenses se fue intensificando. En especial, por un sector cercano a la mandataria provincial que argumentaba que así podían debilitar una eventual candidatura de Cristina Kirchner en la Provincia. Además, los que apoyaban esta acción creían que los intendentes kirchneristas iban a poner todos sus esfuerzos en una primera contienda y luego se quedarían “sin fuerza” en las presidenciales.

La gobernadora consideró que no era prudente cambiar “las reglas de juego” en pleno año electoral y que iba ser un malestar para los bonaerenses ir a votar tantas veces. Aunque desde Nación, argumentaron que, si separaban los comicios, iba a significar un gran costo económico.