Uberti vinculó a Cristina, Néstor y De Vido con la ruta de las coimas
Tras haberse entregado este lunes, Claudio Uberti fue aceptado para que declare como arrepentido en la causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El ex funcionario K admitió haber recaudado coimas de empresas de los corredores viales que estaban bajo su órbita. Como beneficio, recuperó su libertad.
Estableció el inicio de este esquema de recaudación irregular luego de una discusión que mantuvo con Néstor Kirchner por la renegociación de los canones que pagaban las empresas prestatarias en rutas con peajes.
Uberti reveló además la existencia de aviones que viajaban con valijas llenas de dinero desde Buenos Aires a Santa Cruz. Con dicho testimonio, el acusado se convirtió en el primer ex funcionario en admitir que recaudó plata ilegal durante su paso por el gobierno kirchnerista.
La semana pasada, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, había reconocido la recepción de dinero negro, pero dijo que era para financiar campañas electorales.
El ex titular del OCCOVI -renunció en agosto de 2007 tras el escándalo de la valija de Antonini Wilson- no solicitó ingresar al programa especial de protección de testigos, pero sí una custodia que fue otorgada por Bonadio.