Tras los cruces de campaña, Macri y Manzur compartieron un acto
En el marco de la inauguración del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, Mauricio Macri y el gobernador tucumano Juan Manzur se volvieron a ver las caras luego de los intensos cruces que protagonizaron durante la campaña de las PASO. Vale recordar, que en esa provincia triunfó el Partido Justicialista el pasado 13 de agosto.
Aunque hubo pocas sonrisas durante el evento, el presidente intentó dejar atrás las diferencias con el mandatario local, al afirmar que «su compromiso con esa provincia es total«.
Además, recordó que personalmente «se ocupó de que la región recuperara la posibilidad de exportar limones a los Estados Unidos y que los productores de caña tengan el equilibrio que necesitaban para tener inversiones».
Previamente, Manzur se despegó de sus punzantes comentarios y le tiró flores en la bienvenida a Macri. «Vieron que cuando quiere él me dice cosas lindas«, respondió con humor el presidente. «Hay algo que está cambiando en el país y queremos propiciar una Argentina federal, donde cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente sin pasar por el centralismo porteño», añadió el jefe de Estado.
La relación entre ambos funcionarios empeoró durante la campaña previa a las elecciones primarias. Macri le había pedido que “deje atrás su sistema feudal” y sostuvo que Tucumán “necesitaba más que nunca un cambio transparente”. “Macri viene por nosotros y acá la vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos”, había desafiado Manzur, que al parecer ahora no quiere problemas.