Tras el escándalo en la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño
Siendo uno de los máximos apuntados tras las fallas en el operativo que derivaron en la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores, Martín Ocampo dejó su cargo como ministro de Seguridad de la Ciudad.
La decisión se conoció horas después de que el propio Ocampo y su par nacional, Patricia Bullrich, fueran denunciados penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por los fuertes incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio Monumental durante el sábado pasado.
Su imagen se debilitó tras el feroz ataque que recibió el micro que trasladaba al plantel de Boca, en la previa del partido que finalmente se suspendió. La salida se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, que tendrá sitiada a buena parte de la ciudad de Buenos Aires.
El área estará al mando del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y el mismo equipo que venía acompañando a Ocampo, con el jefe de la Policía Marcelo D’Alesssandro a la cabeza. Sin embargo, había dudas sobre la continuidad del responsable de Seguridad deportiva, el comisario Horacio Marot.
El ahora ex funcionario, es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Se desempeñó como legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri.