Tensión en el Ministerio de Seguridad bonaerense
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, habló en conferencia de prensa para detallar la investigación que se lleva cabo por la explosiones intencionales registradas en la noche del jueves frente al Ministerio de La Plata. Definió el hecho como un “atentado” y que “estuvo premeditado”.
Denunció que tras el ataque, uno de sus colaboradores en el organismo está desaparecido. Se llama Oscar Edgardo Alvarenga, es un ex policía de la Bonaerense que viajó de la capital bonaerene a Buenos Aires, pero desde el martes al mediodía nadie sabe de él. “Lo estamos buscando con la familia”, dijo el funcionario.
“Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias en la Provincia. “No es casual que la gobernadora María Eugenia Vidal tenga que vivir en una base militar”, recordó el funcionario, quien además aseguró que este hecho “no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea”.
Respecto a las reiteradas intimidaciones hacia la administración bonaerense, el ministro anunció que se instalarán cámaras de seguridad en los distintos ministerios. “No somos violentos y no entendemos la violencia como método de reclamo. Vamos a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos de La Plata puedan vivir en paz”, completó.
Anoche, dos bidones de nafta explotaron frente al Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, provocando que dos autos aledaños se incendiaran. El organismo que encabeza Ritondo no sufrió daños, y el ministro tampoco se encontraba en el lugar. Investigan si el hecho tiene que ver con los organizadores de la movilización por el joven desaparecido Santiago Maldonado.