Se recalienta la interna radical: Lousteau comparó con un “ladrón” a Gerardo Morales

Publicado el 03/09/2021

El senador apuntó duramente contra el gobernador de Jujuy por reclamarle que «podría caminar un poco más» en la campaña para apoyar a Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires. 


La interna radical se recalienta a pocos días de las PASO. El senador Martín Lousteau apuntó sus dardos sin contemplación contra Gerardo Morales. «El ladrón cree que son todos de su condición», le indilgó al gobernador de Jujuy, refrán de grueso calibre. Y lejos de bajar el tono, lo calificó de «hipócrita».

«Aquel que cuando tiene que hacer algo privilegia sus comodidades o sus conveniencias piensa que todos hacemos lo mismo», resignificó Lousteau el uso del dicho popular, entrevistado en LN+. El resultado no fue más suave.

Los cruces en la Unión Cívica Radical, pata fundadora de Juntos por el Cambio, no cesan. En este round -más personal que de listas- los dos nombres fuertes del radicalismo se miden por quién muestra más apoyo al neurocientífico Facundo Manes, en su competencia con Diego Santilli, el otro precandidato de JxC que compite en las PASO de la provincia de Buenos Aires.

Es que Morales le había marcado el terreno al economista. Le reclamó que en terreno bonaerense «podría caminar un poco más», para apoyar a Manes. “Él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé”, especuló Morales y despertó bronca en el radicalismo porteño.

«Vengo de Mar del Plata, de Olavarría, estuve en Tigre, en San Isidro, en Vicente López, en Lomas de Zamora…» enumeró el senador y se preguntó: «¿Gerardo Morales cuándo vino?».

Y como en un autopase, se contestó: «Vino tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo. Para esta campaña no vino».

Lousteau salió con los tapones de punta: «Yo apoyo a Facundo Manes. Ahora, en otros lugares por ejemplo, en La Pampa, Morales apoya los candidatos del PRO». «Acabo de venir de Santiago del Estero. Pregunten a quiénes apoya ahí», insistió y concluyó en tildar al gobernador radical de «hipócrita».

Campaña devaluada

El senador consideró también que la campaña está devaluada y criticó “la subestimación gigante” hacia los jóvenes, a quienes -dijo- “se los trata entre el TikTok infantilizado y las cosas que dice Tolosa Paz”. De hecho, señaló que internamente cuestionó el hecho de que Juntos por el Cambio “infantilice el mensaje” para llegar a ese sector. Entonces, reflexionó: “Pasa con las PyMEs y los jóvenes, parece que es una política social. Los jóvenes son adultos y las PyMEs son empresas, y hay que tratarlos como lo que son y la contribución que hacen a la sociedad”.

Luego, el radical criticó a Alberto Fernández por sus políticas: “Antes de asumir, dijo que quería ‘poner a la Argentina de pie’, pero después de pararte, tenés que caminar hacia algún lugar. Si no sabés cómo construir un futuro más grande, el presente es escaso y, si es así, es un presente de conflictos”. Y disparó: “Devalúa su palabra y genera la certeza de que muchas cosas que dice son hipócritas, y encima se compara con próceres”.