Scioli, entre tironeos amorosos y judiciales
Otra figura del kirchnerismo que comienza una semana para el olvido. Tras el paso de Amado Boudou por Tribunales para afrontar su primer juicio oral y público, el ex gobernador de la provincia Daniel Scioli, vuelve a ser eje de otro escándalo «judicial» por fraude durante su campaña presidencial y «mediático» por una supuesta amante que le descubrió su actual novia de 28 años.
Vayamos por partes. En primer lugar, se presentó una denuncia que afirma que la obra social IOMA aportó una suma millonaria a su campaña durante las elecciones que finalmente ganó Mauricio Macri, en noviembre del 2015. La causa es caratulada como “presunta estafa al Estado”, acusando un mecanismo que utilizó a funcionarios, afiliados y prestadores para el beneficio del ex gobernador en los votos.
Según el titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, “la empresa transfirió más de 10 millones de pesos». Así también lo confirma la documentación que será enviada los próximos días a la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.
Paralelamente, el ex vicepresidente mantiene otra batalla mediática. Al final, resultó un latin lover. Su ahora ex novia Gisela Berger, encontró mensajes íntimos de Scioli con la modelo Sofía Clérici, y ¡decidió escracharlo públicamente!
«¡Él se iba a jugar un partido de fútbol y a una reunión de trabajo!», escribió la joven modelo en las redes sociales, junto a capturas de WhatsApp donde se observa cómo el ex funcionario entabla una conversación «hot» con su amante donde coordina varios puntos de encuentro.
Aquí, las charlas a escondidas de Scioli que llevaron a su abrupta separación:
Sin dudas de lo judicial es de lo que deberá rendir cuentas. Por el resto, los trapitos, se lavan en casa.