Ricardo Alfonsín: “La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri”
El dirigente cuestionó duramente la labor del radicalismo durante la gestión de Cambiemos: “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios”.
Crítico de la posición de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, el dirigente Ricardo Alfonsín cree que el radicalismo debe volver a ser leal con sus bases.
Alfonsín ya había planteado en un posteo en sus redes sociales que “Cambiemos no tiene un candidato natural”, en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio oficialista.
“Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico, ni siquiera cuando gobernaba Alfonsín o De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada. Yo no le tengo miedo a la discrepancia si uno actúa de manera responsable en una alianza. Era necesario que hubiera diálogo dentro de Cambiemos para que saldáramos las diferencias“, lamentó Alfonsín, desde Valeria del Mar, donde se encuentra de vacaciones.
“El radicalismo no fue usado. Se autocolocó en esta posición. Nunca nadie le dijo “ustedes no pueden opinar”. Probablemente el partido creyó que no señalar diferencias era lo mejor para el país. Pero a mí nadie me puede convencer de que acompañar decisiones que no son buenas para el país es lo mejor para el país. Y la UCR no reclamó el acuerdo programático”, amplió el dirigente radical.