Las huellas de Moreno

Published On 02/12/2016

Según la información de Daniel Seifert en borderperiodismo.com, en agosto pasado el titular del INDEC Jorge Todesca tomó la decisión de echar a nueve empleados del organismo. La mayoría de este grupo eran parientes o personas de muy íntima confianza de nombres de peso de la gestión anterior.

Luego de esto, aparecieron reuniones forzadas entre Todesca, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el de Modernización, Andrés Ibarra. El resultado de estos acercamientos fue el de reubicar a la mayoría de los echados del INDEC.

Sólo las tres mujeres fueron desvinculadas. De los restantes, uno figura trabajando en la Legislatura porteña, otro en el INCAA y dos aún figuran como empleados del mismo organismo de donde quisieron desplazarlos, aunque oficialmente desmientan su permanencia.

Los dos empleados restantes encontraron cobijo en Modernización. Uno de ellos fue Hernán Cascales, sobrino de la escribana Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno.