Rechazaron el pedido de domiciliaria para Jaime: seguirá preso
La defensa del exfuncionario interpuso el planteo alegando a los problemas de salud de su madre de 90 años.
La Sala de Feria de la Cámara Nacional Federal de Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por Ricardo Jaime, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza.
El exfuncionario kirchnerista, condenado en una causa por presunta corrupción, había alegado que necesitaba cuidar a su madre de 90 años de edad y un delicado estado de salud, pero los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone fallaron en contra.
El pedido ya había sido rechazado en una primera instancia por el Tribunal Oral Federal 6. Con la muerte de su hermano, Jaime argumentó que ahora sí era indispensable que pudiera salir de prisión para hacerse cargo de los cuidados de la madre, pero la gestión no tuvo éxito y el pedido fue rechazado por segunda vez, ahora por la Cámara de Casación.
Borinsky y Petrone sostuvieron que el fallo del TOF 6 “se encontraba suficientemente fundado tanto en la ley aplicable como en las circunstancias particulares del caso”.
Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de la Nación, está imputado por los “delitos de defraudación por administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.
La causa en la que se presentó Ricardo Jaime se encuentra en pleno trámite, en etapa de juicio oral, y comprende también causas conexas, en las que se imputan a Jaime, entre otros ilícitos, la comisión del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.
En diciembre de 2020, Jaime fue uno de los exfuncionarios sobre quien se pidió la libertad desde una solicitada.