Pichetto comienza el plan «seducción» para sumar a miembros del PJ al Gobierno

Published On 18/06/2019

El candidato a vicepresidente recorrerá las provincias buscando que sectores del peronismo se asocien al oficialismo. 


Metido de lleno en la campaña electoral con traje de candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto ajustará detalles con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para iniciar su búsqueda de peronistas y convencerlos de integrarse a Juntos por el Cambio.

Vamos a llamar a muchos compañeros del peronismo que están excluidos, muchos de ellos que están en su casa y que quieren ser parte de este proyecto de unidad nacional”, fue la promesa del senador apenas se confirmó su designación como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Pichetto comenzará con sus recorridas en Río Negro y Neuquén, donde intentará sumar a los gobernadores Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, ambos de partidos provinciales. La duda principal es si la travesía será esta semana o recién en el cierre de listas.
Al mismo tiempo, una tropa de dirigentes del PJ, con el ex diputado Humberto Roggero a la cabeza, trabaja en el trazado de listas peronistas para competir en las PASO en las provincias. Junto a Roggero, están el embajador en España, Ramón Puerta; el ex jefe de la SIDE Miguel Ángel Toma; y el ex presidente Eduardo Camaño.

Sin embargo, la posibilidad de que haya PASO se evaluará distrito por distrito. Por ahora, en el Gobierno cuentan internas en Corrientes, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, San Luis, Salta y Tierra del Fuego.

En cuanto a la campaña, desde el entorno de Pichetto se busca pulir el discurso para que esté en eje con el macrismo. La intención es que Jaime Durán Barba se dedique a congeniar el discurso que emplearán los dirigentes peronistas que se sumen a Juntos por el Cambio.