Pese a la suspensión de clases, los colegios privados no reducirán sus aranceles
Así se determinó en la reunión que Nicolás Trotta mantuvo con representantes de las instituciones. Acordaron un congelamiento de las cuotas y la suspensión de la facturación de servicios interrumpidos por la pandemia.
El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, mantuvo este miércoles una reunión vía videoconferencia con representantes de los colegios privados del país y habrían acordado que no habrá rebajas en las cuotas mensuales de los establecimientos.
Tras la charla virtual, que comenzó con la expectativa de acordar una rebaja de entre el 15% y 20%, el titular de la cartera educativa manifestó: “En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio. Pero también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente”.
Si bien no se contempló la reducción de las cuotas mensuales, tanto Trotta como los representantes de COORDIEP, CONSUDEC, CAIEP, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires acordaron medidas tales como la suspensión de la facturación de servicios interrumpidos por la pandemia, y el congelamiento de aranceles en las instituciones.
Además, en el comunicado difundido esta tarde, el ministro aclara que “Es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de su alumnado aún en este contexto”, y añade: “Debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones. Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”.
Días atrás, en una entrevista con Clarín, Trotta había confirmado que aún no hay indicios de cuándo se retomará la actividad escolar. «No va a ser una decisión política, sino epidemiológica. Hay que escuchar a los expertos que asesoran al presidente», aclaró el funcionario.