Peronistas y radicales promueven un gobierno de «unidad nacional»

Published On 21/03/2019

En el noveno encuentro organizado por la revista Movimiento 21, su director Hugo Quintana destacó la necesidad de consolidar una nueva alternativa para así poder sacar adelante a la Argentina.


En un acto que se llevó a cabo en  el Centro Cultural El Obrador bajo la consigna “La Argentina en el siglo XXI», el director de Movimiento21, Hugo Quintana, recordó que el objetivo de la revista es contar con “aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional” y remarcó que “personalidades de muy variadas vertientes del pensamiento nacional han aceptado nuestra invitación y se hacen presentes con sus puntos de vista sobre los desafíos, peligros y oportunidades que conlleva la inserción de Argentina en el mundo”.

Quintana realizó un análisis de la realidad que vive el país al sostener que “en lo que va del siglo, con gobiernos de todos los colores, Argentina aumentó sus exportaciones el 50% menos que América Latina. De los tres poderes, ninguno es aceptado por más del 25% de los ciudadanos. La desigualdad es esto: uno de cada dos chicos nace en la pobreza”.

Y señaló: “Tenemos que ponernos de acuerdo todos juntos en buscar un gobierno de unidad nacional. Este es el camino: convocar el aporte y las ideas de todos los colores políticos, cada uno con un aporte para un gobierno que mire los problemas de la Argentina dejando de lado las miserias que nos dividen”.

De la cumbre participaron entre otros, el diputado de Parlasur y excanciller Jorge Taiana, los ex vicecanciller Raúl Alconada Sempe y Juan Carlos Olima y el director editorial Humberto Roggero.

“Nuestra revista es un motor de movimiento del mundo hacia el que vamos. No representamos un pensamiento homogéneo, tenemos respeto por opiniones diversas y por eso somos una síntesis. Partimos de la idea de un mundo en cambio, y frente a los desafíos del futuro, lo que proponemos es hacer una pausa en este concepto, para evaluar y pensar”, sostuvo el director editorial, Humberto Roggero.

Quintana cerró el evento satisfecho con el acercamiento a radicales y otros peronistas. Se refirió a un acuerdo para conformar un gobierno de «unidad nacional o como se llame» e hizo «un llamamiento que tiene que sonar desesperado».

En el marco de ese «llamamiento», Quintana ya había tenido encuentros con los integrantes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey con quienes viene conversando sobre cómo lograr consenso dentro de la política. Hoy intenta tender puentes entre ellos y otros sectores políticos.