Mendoza: hallaron sin vida a las turistas israelíes en la casa del hijo de una de ellas
Luego de dos semanas de investigación, los efectivos policiales encontraron los cuerpos de Pirhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza, en la vivienda de Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de las mujeres, quien ya había sido arrestado por los delitos de homicidio simple y homicidio agravado por el vínculo.
Según informó la fiscal Claudia Ríos, los cadáveres estaban tapados con tierra y piedras en un pozo de dos metros de profundidad y ambos conservaban el documento. El operativo había sido ordenado luego de conocerse los resultados de los análisis a las muestras de sangre encontradas en la casa del acusado, que fueron cotejadas con restos recolectados en un cepillo de dientes de una de las víctimas.
La vivienda, situada en Julio Argentino Roca al 6000, ya había sido allanada cuatro veces antes del hallazgo. El hombre, de 36 años, se había expresado ante la prensa y había mencionado diferentes teorías sobre la desaparición: “Alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño. O puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí”, sostuvo.
De acuerdo a los datos que surgen de la investigación, el doble homicidio se trató “de una cuestión estrictamente familiar” que se originó por una disputa monetaria. El procurador de la Corte Suprema provincial, Alejandro Guille, informó a las autoridades diplomáticas de Israel que no se trató de un “hecho de inseguridad”, dado que habían hecho saber su inquietud por el caso.