La Casa Rosada convocará a Cristina Kirchner para discutir el acuerdo político

Published On 06/05/2019

El ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, afirmó que la convocatoria a la mesa de búsqueda de consensos «no tiene que excluir a nadie» y reiteró la intención del Gobierno de incluir en ese llamado a la senadora Cristina Kirchner, a quien «probablemente» esta semana se le enviará la invitación.

Desde hace tres semanas, el oficialismo mantiene conversaciones con el peronismo no K «dar certezas” a la sociedad en medio de la fuerte crisis económica y garantizar la gobernabilidad, tanto para el tramo final del mandato constitucional de Mauricio Macri como para el próximo jefe de Estado, que resulte elegido el 27 de octubre al celebrarse las próximas elecciones generales. Sin embargo, en las últimas horas el llamado al diálogo se extendió a dirigentes de todos los partidos.

«La carta a Cristina será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio«, señalo Frigerio al considerar que CFK «representa a un sector del electorado y es importante que forme parte».

Según trascendió, la exmandataria aseguró que «el llamado es electoral» y ordenó a los suyos que si hubiese un llamado de la Casa de Gobierno, no aceptaría discutir a libro cerrado. «Esos diez puntos, no», explicó un vocero.

«Esta semana vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y vamos a encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad que tiene Argentina de alcanzar acuerdos mínimos, básicos de gobierno», expresó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

El ministro con mayor imagen positiva de acuerdo a las últimas encuestas, explicó que «esto no se trata de un contrato de adhesión o un decálogo de verdades reveladas», sino que «es un principio de diálogo para llegar a un acuerdo entre todas las posiciones».

La iniciativa tiene el visto bueno de parte de Alternativa Federal y del líder de Evolución Radical Martín Lousteau. Mientras que Sergio Massa se mostró abierto al diálogo, pero condicionó el debate. Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer la rechazaron y la convocatoria sigue…