Macri busca revertir su imagen en Chaco
Enfocado en mejorar la campaña en las regiones donde Cambiemos no logró un buen resultado en las PASO, Mauricio Macri visita una provincia que le fue esquiva en los comicios del 13 de agosto.
El presidente inauguró en Chaco una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa (AGD), junto al gobernador local «peronista» Domingo Peppo, y además celebró el primer envío del Belgrano Cargas de cien vagones de granos al puerto de Rosario.
Además del anuncio de nuevas obras, el mandatario acusó al kirchnerismo de «no haber apostado al federalismo». «Debemos abandonar la resignacion, el escepticismo y los miedos: no hay que tenerle miedo a nada», enfatizó el jefe de Estado en el norte del país.
«Le dimos especial énfasis al norte con el Plan Belgrano», recordó Macri, y sostuvo: «los países que más crecieron en los últimos 30 años, y que redujeron la pobreza, son los que más se integraron con el mundo. Pasamos de ser uno de los tres más aislados a integrarnos cada vez más con el mundo».
El Gobierno no sólo intenta que la población chaqueña lo vote el próximo 22 de octubre, sino también que haya más concurrencia a las urnas, factor que pudo ser determinante en la victoria del peronismo.
Cabe destacar que en las elecciones primarias del mes pasado, el frente Chaco Merece Más obtuvo 268.870 votos, mientras que Cambiemos hizo lo propio con 226.956. En ese marco, se detectó que sólo el 68 % de los electores habilitados decidieron depositar su boleta.
Atraer a los desinterados e indecisos, convoca la fórmula de Macri en suelo chaqueño.