Las maniobras del Gobierno para frenar a la CGT

Published On 13/03/2017

Con un margen de tres semanas para neutralizar el paro general que la CGT prevé activar entre el 4 y el 6 de abril, desde Casa Rosada buscan abrir una negociación con los sindicatos. Esto incluirá auxilios financieros y exenciones impositivas, una ley de fomento a la industria nacional e intervenir en las paritarias privadas, en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado. Esto se desliga del conflicto con los docentes, ya que lo manejan cada distrito y el Ministerio de Educación.

De todos modos, las iniciativas que impulsa el Ejecutivo no serían suficientes para forzar una tregua con los gremios. «Hacen falta hechos concretos. Una normativa o decreto presidencial para detener los despidos y las suspensiones, y una marcha atrás en la política de importaciones y quita de aranceles a determinados productos. Hasta es necesario que ruede alguna cabeza del gabinete», sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT.

Los jefes de los cuatro gremios en cuestión no son optimistas acerca de lo que pueda surgir en las próximas reuniones y ya dieron el visto bueno en la CGT para avanzar con el paro de abril.