La resurrección de la Argentina y un grito que unió al país
Luego de una semana escandalosa en el plantel de la Selección y el marco conflictivo que atraviesa el país por la protesta sindical que derivó en un paro general, Messi y compañía por fin se despertaron del coma y consiguieron la ansiada clasificación a octavos de final del mundial de Rusia. Venció 2 a 1 a Nigeria en un partido para el infarto que tuvo todos los condimentos y ahora chocará con Francia el próximo sábado.
Así fue como los jugadores aprovecharon la oportunidad de unir al país una vez más, al igual que en el 2014. La sociedad sacó a relucir su pasión por la camiseta albiceleste pese a todas las críticas, lamentos, peleas y rumores que ya quedaron relegados.
Una aparición inolvidable de Marcos Rojo a cinco minutos del final hizo estallar las gargantas de 40 millones. Fue el festejo que le dio el agónico triunfo ante Nigeria esta tarde para lograr el pase a la siguiente fase.
Después de que Lionel Messi abra el marcador con un golazo en el primer tiempo, el conjunto nacional sufrió la igualdad por un penal polémico en el arranque del complemento que ratificó el VAR. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, en el minuto 86 Mercado lanzó un exquisito centro para Rojo que la agarró de aire y de derecha estampó el gol de la resurrección.
La alegría del presidente
Mauricio Macri se sumó a la gran cantidad de mensajes que se escribieron en redes sociales para celebrar la victoria. Amante del fútbol, le agradeció a los jugadores y se refirió especialmente al autor del segundo gol.
“Gracias muchachos! Te quiero mucho Rojo querido!!“, fue el conciso mensaje enviado por el mandatario por Twitter, a pocos minutos de finalizar el encuentro.
¡¡Vamos Argentina!!