La fiscalía y la querella pidieron la prisión perpetua para Nahir Galarza
Tras la declaración de Nahir Galarza, en el juicio que la tiene como única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, la fiscalía y la querella pidieron este lunes la pena de prisión perpetua para la joven.
“Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo”, aseguró en su alegato el abogado Rubén Virué, que representa a la mamá de la víctima.
La agresora declaró por primera vez en los Tribunales de Gualeguaychú. En el cierre de la ronda de declaraciones, Nahir sostuvo que «nunca fue novia de la víctima» y que «solo se veían de madrugada para tener relaciones sexuales».
Fernando murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.
Hasta el momento, la joven de 19 años dio tres versiones de lo sucedido esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. La segunda vez que amplió su indagatoria dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las “explosiones”.