La estrategia bancaria para garantizar la disponibilidad de efectivo en los cajeros
En el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada para intentar frenar el avance en los contagios del coronavirus y cada sector debe adecuarse para intentar cubrir los servicios básicos de las personas. El tener efectivo para disponer en la compra de alimentos o medicamentos por ejemplo debe estar garantizado por las entidades bancarias y desde el sector ya lanzaron medidas para garantizar el dinero en efectivo para toda la población.
En ese sentido, Banco Provincia ya puso a disposición su red de 1.800 cajeros automáticos. Para ello realizó una carga especial de todas sus terminales al máximo de su capacidad y estableció un cronograma de guardia técnica y recarga total hasta el primero de abril.
El objetivo principal de estas medidas tomadas por el Banco es disminuir su presencia en las sucursales.
Se busca alentar la operaciones a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia (BIP) y BIP Móvil, y sólo utilicen los cajeros para obtener efectivo. A través del home banking y su versión mobile se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas, pagos, transferencias e incluso obtener un crédito.
Además la banca pública bonaerense comunicó a comienzos de semana que los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de este requerimiento desde hace seis meses.