La educación pública colapsó Plaza de Mayo

Published On 22/03/2017

Unos 150 mil docentes de todo el país realizaron hoy un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde los gremios reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional, llamaron a la defensa de la escuela estatal y convocaron a a otro paro nacional con movilización para el 30 de marzo.

En el cierre del mismo, la titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que «la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno». «Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir«, dijo la sindical, quien se sumó a la marcha y huelga llamada por las dos CTA que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Por su parte, Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), remarcó: «Cómo puede un presidente decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en la Argentina. La educación es un compromiso de todos». En la misma línea, Roberto Baradel (líder de Suteba) sostuvo que «esto no es una guerra: es un reclamo salarial» y volvió a pedirle al ministro Bullrich que convoque a los gremios docentes para «fijar el piso salarial y trabajar en mejorar la calidad de la educación».

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había anticipado esta mañana que el Gobierno no llamará a la paritaria nacional.