La dirigencia peronista conmemoró a Evita a 100 años de su nacimiento
Miembros del PJ, kirchneristas y massistas posaron para una foto multitudinaria en Los Toldos. No hubo oradores.
Al cumplirse 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, sus fieles seguidores y referentes de diversos espacios desembarcaron en un acto en Los Toldos en una nueva muestra de unidad.
Decenas de dirigentes políticos y sindicales celebraron juntos en la ciudad natal “Evita” para homenajearla y recordar su legado. El presidente el PJ Nacional José Luis Gioja y su par bonaerense Fernando Gray, junto la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, encabezaron los masivos festejos aunque sin oradores.
En la imagen se destaca la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, apuntado a la carrera presidencial de este año, y el líder de Camioneros Hugo Moyano. Por el arco sindicalita también estuvieron el jefe de Suteba, Roberto Baradel, el titular del Sindicato de Canillitas Omar Plaini, el secretario general de los porteros y presidente del PJ porteño, Victor Santa María y la Secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz.
Por su parte, el FpV llevó a los diputados nacionales Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Mónica Macha, Agustín Rossi, Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza Veronica Magario, quien se anotó para la carrera electoral a la Gobernación.
Espinoza resaltó que “una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita, porque ella sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social”.
“Si hoy estuviese acá, estaría luchando para que los abuelos tengan sus medicamentos y jubilaciones dignas, para que los chicos no pasen hambre como sucede hoy, y para q los trabajadores vuelvan a tener dignidad”, sentenció el diputado.
Por su parte, Magario destacó el legado de Evita respecto a las mujeres. “Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina”, sostuvo la jefa comunal de La Matanza.
El espacio massista no quiso faltar y se hizo presente a través del intendente de Tigre Julio Zamora, así como también el diputado provincial Jorge D’Onofrio.
En tanto Cristina Fernandez de Kirchner no viajó pero realizó un sentido homenaje a Evita en su cuent de Twitter. “Eva Perón… Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación”, escribió.