La crisis que esconde SanCor

Published On 15/02/2017

Los números muestran que en el último balance de diciembre pasado, la cooperativa tuvo una pérdida neta de $ 2421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015.  Mientras los directivos de plantas que tiene SanCor en el país encaran un plan de «restructuración», las mismas siguen en alerta.

En los últimos días, el directorio de la compañía recibió una notificación del municipio cordobés de Brinkmann, donde funciona un establecimiento productor. En ella, solicitaban que se informe la problemática real de la planta industrial en medio de los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebras o ventas.

«Como comunidad llegó el momento de hacer valer derechos, ya que Brinkmann fue protagonista en los inicios y creación de SanCor, y desde hace más de 30 años fue cediendo lugares, puestos de trabajo y queremos se le reconozca a la planta su importancia«, afirmó Gustavo Tevez, jefe comunal de dicho distrito.

Como se esperaba, la respuesta oficial de la empresa nunca llegó, aunque el que salió a hablar fue el intendente de la ciudad de Sunchales, donde la cooperativa tiene su base. Con una sobredosis de optimismo y con estadísticas que lo contradicen, Gonzalo Toselli quiso espantar los fantasmas de la quiebra y fue optimista en que SanCor saldrá adelante.