La Corte bonaerense creó un «fondo solidario» con aportes de jueces y fiscales
Serán donaciones voluntarias de hasta el 20% del sueldo. El dinero recaudado se utilizará para la compra de insumos médicos para combatir la pandemia del Covid-19.
Ante el reclamo de la sociedad que se instaló con más fuerza en los últimos días por un mayor sacrificio de dirigencia política y judicial para paliar el efecto negativo de la cuarentena en la economía, la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires creó este miércoles el Sistema de Aporte Solidario.
De esta manera recibirá donaciones de jueces bonaerenses con el fin de recaudar dinero para la compra de insumos médicos en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La iniciativa recibió el apoyo del Ministerio Público, por lo que los fiscales también estarán habilitados para donar parte de su salario -hasta un 20%, al igual que miembros del Tribunal de Casación, Cámara de Apelación, y de primera instancia, como funcionarios de alto rango.
La resolución indica que los fondos serán destinados al Ministerio de Salud de la Provincia y a instituciones de bien público provincial, que se dediquen a la atención sanitaria. Lleva la firma del presidente Eduardo de Lazzari con acuerdo de todos los ministros de la Suprema Corte. Tuvo además el acompañamiento de la Procuración General a cargo de Julio Conte Grand .
Entre otras medidas dispuestas en el plan de austeridad, se establece que los magistrados se hagan cargo del gasto de los celulares de trabajo, además de la suspensión de la compra de libros y la puesta en marcha de nuevas dependencias.
Hasta el momento en la Argentina se registran 1.054 infectados, 28 muertos y 248 recuperados.