Intiman a Odebrecht para revelar a los argentinos implicados

Published On 23/05/2017

El fiscal Federico Delgado dispuso un plazo de cinco días a la constructora brasileña para acogerse a la «figura del arrepentido» y exponer así «los nombres de los funcionarios argentinos que recibieron 35 millones de dólares en sobornos. Además, el Gobierno nacional citó para el miércoles a los directivos de la empresa en la Oficina Anticorrupción, donde la titular del organismo Laura Alonso, aseguró que «pedirá toda la información de la causa».

Cabe aclarar, que los apoderados de la compañía se presentaron la semana pasada en la justicia argentina, donde hicieron una curiosa oferta. «Entregarían datos claves sobre las coimas que se pagaron en el país, pero a cambio no quieren recibir una condena penal ni civil y ningún embargo de bienes», petición que en el país vecino sí otorgan.

Sin embargo, la ley del arrepentido en Argentina establece algo muy diferente y con menos beneficios que la de Brasil.  Aquí la norma sostiene que el acusado que entregue información verificable de personas superiores vinculadas al hecho de corrupción que se trata, recibirá una eventual reducción de la condena en el juicio oral.

¿Se animarán a dar los nombres?