Intendentes del PJ piden a Vidal que declare la emergencia alimentaria
Los dirigentes que respaldan a Axel Kicillof entregaron una carta a las autoridades bonaerenses, en la cual plantean que se “refuercen las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que provoca la política económica”
Con eje en la crisis económica y la inflación, los intendentes del conurbano que apoyan la candidatura de Axel Kicillof se sumaron al pedido de la Iglesia y exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en toda la provincia de Buenos Aires.
Un numeroso grupo de jefes comunales se acercaron este martes al mediodía a la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao 237, de la Ciudad, para presentar el petitorio. “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires”, destacó el texto.
La intendenta de La Matanza y postulante a vicegobernadora, Verónica Magario, aseguró que “la demanda alimentaria por parte de los jóvenes aumenta día a día” y que por eso necesitan “un Estado presente que acompañe con medidas de urgencia”.
La respuesta del oficialismo fue contundente: “los intendentes hacen política con la pobreza”, sostuvo una alta fuente al recordar que se reforzó con $700 millones partidas sociales hasta fin de año para proteger a los más vulnerables. Entre dichos recursos, enumeró: el aumento en septiembre del 10% del servicio alimentario escolar (acumulado de 375% desde diciembre de 2015); la suba del 15% de las becas Udis (148% total); incremento del 25% para Hogares de Niñez; y un bono de $1000 para los beneficiarios del Plan Más Vida.
Otra de las voces de la jornada fue la del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien a la salida del edificio indicó: “Este petitorio sirve para expresar las dificultades que tenemos los intendentes para dar respuesta a los argentinos. Queremos coordinar acciones con la Gobernadora por el bien común de los bonaerenses”.
En tanto, Alfredo Fischer, de Laprida, agregó: “En las comunidades del interior de la provincia también hay mucha necesidad incluso de familias que hasta ahora no necesitaban del Estado para llegar a fin de mes especialmente porque no pueden pagar los servicios”.