Gobierno y Justicia: Tope de jubilación y ahora Ganancias

Published On 31/03/2017

En una semana convulsionada para la Justicia, en primer lugar modificaron el tope de jubilación de los jueces a 75 años, lo que produjo un gran debate entre los miembros de la Corte Suprema. Y ahora, se conoce que los nuevos magistrados deberán pagar Ganancias.

Para aquellos aspirantes a los puestos de jueces nacionales, el Gobierno les ordena firmar una declaración en la que aceptan que les descuenten el impuesto a las ganancias de sus sueldos y ser transferidos a la justicia de la ciudad. Según fuentes consultadas, los candidatos no estaban obligados a firmar pero señalaron que el presidente Mauricio Macri lo tendrá en cuenta cuando tenga que decidir el nombre del elegido en la Corte.

El texto de la declaración se titula “expresión de conformidad” y establece que el que firma «da expreso consentimiento para someterse al régimen del impuesto a las ganancias».

Además, deberán aceptar «ser transferidos de la justicia nacional ordinaria con asiento en la ciudad de Buenos Aires al ámbito del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires”.

¿Cómo cayó esta noticia en el seno de la Justicia? Por ahora sólo rumores…