Fuerte mensaje de Alberto Fernández a la Corte Suprema

Published On 10/05/2023

El presidente cruzó al máximo tribunal por cadena nacional y sostuvo que la suspensión electoral a San Juan y Tucumán «deja a la democracia como rehén».


El fallo de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisoriamente las elecciones a Gobernador en Tucumán y San Juan hasta evaluar la constitucionalidad de las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, sigue dando de qué hablar en el arco político.

Alberto Fernández fue uno de ellos y sostuvo que lo ocurrido en las provincias tucumana y sanjuanina «deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día están más implicadas en severas irregularidades administrativas».

Además, prosiguió: «Demostraron que son capaces de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición. Si el máximo Tribunal del país no respeta la división de poderes, si avalla compulsivamente contra el federalismo y la autonomía de las provincias, si va contra el voto popular, entonces, la justicia de este país se ha degradado».

El discurso del presidente por cadena nacional

En un mensaje emitido por cadena nacional y compartido por redes sociales, expresó: «El poder judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales. No puede ser que sigan priorizando los intereses de sus amigos políticos o sus amigos empresarios».

A su vez, el presidente señaló que «algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores».

«¿Por qué tomaron ilegalmente la Magistratura? ¿Por qué dictaron el beneficio al 2×1 de los genocidas? ¿Por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Se trata del mismo poder judicial que persigue de forma sistemática a la vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados», continuó.

En ese sentido, Fernández siguió tajante: «La Corte se ha convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados de poder económico y mediático. Los jueces desconocen la división de poderes».

Además, solicitó que «agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratadas por el Congreso y que denunciamos ante el poder judicial».

«La democracia cruje cuando no hay justicia. Necesitamos legisladores comprometidos a brindar la pelea contra el avasallamiento de la República. Por eso impulsamos el Juicio Político», concluyó Alberto Fernández al tiempo que comunicaba que el fallo en Tucumán y San Juan se sumará al Juicio Político a la Corte.