Finalmente, el Gobierno no extenderá el blanqueo

Published On 20/03/2017

El Gobierno decidió dar marcha atrás y no prorrogar el blanqueo de capitales que vence el próximo 31 de marzo. Luego de que esa posibilidad fuera revelada días atrás, el propio presidente Mauricio Macri admitió el fin de semana que estaba en estudio, aunque ya no hay posibilidad de que ocurra.

La decisión se tomó este mediodía en Casa Rosada tras una reunión del equipo económico, de la que sin embargo no participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Londres para la cumbre del G-20.

Por tratarse de una cuestión tributaria, el Poder Ejecutivo debía hacer que el debate pase por el Congreso. Pero los trámites del proceso legislativo hacían casi imposible una aprobación de la prórroga antes de fin de mes. Además, desde la oposición no veían con buenos ojos la iniciativa. Así fue el caso del kirchnerismo, donde el jefe de Diputados del FPV, Héctor Recalde, planteó que «prorrogar el blanqueo por DNU es inconstitucional y genera inseguridad jurídica».