Explosión y pánico en Nueva York: un sospechoso detenido
El terror se adueñó de Manhattan durante las últimas horas luego de que se reportara una explosión en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, en lo que fue un «fallido intento de atentado terrorista», según describieron fuentes policiales.
Por el hecho, las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso de 27 años, proveniente de Bangladesh, quien habría detonado un artefacto artesanal. El hombre llevaba un chaleco con «una bomba tubo», que estalló prematuramente y lastimó gravemente su cuerpo, además de herir a otros tres civiles. Afortunadamente no hubo víctimas fatales.
El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.
Hay graves retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la zona en cuestión y las autoridades recomiendan a la población evitar esas vías de transporte. Decenas pasajeros fueron evacuados por precaución, mientras oficiales y bomberos trabajan en el lugar.
¿Quién es el agresor?
Se trata de un ciudadano de 27 años que reside en Brooklyn, identificado como Akayed Ullah y nacido en Bangladesh. El sujeto cargaba entre su ropa un explosivo casero que detonó en un pasillo.
El ex comisionado Bill Bratton declaró a la cadena MSNBC que el ataque «fue inspirado en el Estado Islámico», teoría que todavía no fue confirmada.