Estados Unidos amenazó con mandar a Nicolás Maduro a “Guantánamo”
El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, le subió el tono al conflicto que mantiene con el Gobierno de Venezuela y apuntó con fuerza a Nicolás Maduro, a quien le advirtió que podría terminar en “Guantánamo” (Cuba) -donde EE.UU. tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo- si no abandona pronto el poder.
“Nuestro objetivo es una transición pacífica del poder. Y por eso hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política en todo el mundo“, aseguró el asesor de la Casa Blanca.
Bolton opinó además que, si Maduro abandonara el poder, “la infraestructura petrolera” de Venezuela “puede arreglarse bastante rápido”, y esa puede ser una “fuente de ingresos” importante para reparar la “devastación económica” que vive el país.
Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, al invocar dos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo pasado y cuestionadas por parte de la comunidad internacional.
El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y, como respuesta, Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington. La unión Europea y la mayoría de los países de Sudamérica también reconocieron a líder opositor.