Emotivo homenaje a 7 años de la tragedia de Once
El acto se llevó a cabo en los andenes de la estación donde ocurrió el accidente. Familiares exigieron que se apruebe la ley de extinción de dominio para que “el dinero de la corrupción” sea utilizado “como resarcimiento hacia las víctimas”.
Como todos los años, familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once que contabilizó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012, homenajearon a sus seres queridos y reiteraron su pedido de justicia.
En la previa del evento, padres, madres, hermanos e hijos de los fallecidos se saludaban al llegar, mientras las cámaras de televisión se ubicaban frente al sitio donde tendría lugar el homenaje al ritmo de la llegada de las formaciones llenas de pasajeros.
“Son siete años y, además del dolor, tengo la convicción que hemos transitado un camino que era el que debíamos recorrer”, aseguró María Luján Rey. Entre los presentes se encontraba el dirigente qom Félix Díaz –presidente del Consejo Consultivo Indígena–, Carolina Píparo –diputada provincial por Cambiemos y víctima de una salidera en la que perdió al bebé que gestaba–, Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada por un incendio intencional, y familiares de las víctimas de Cromañon, entre otros.
Uno a uno nombraron a las 51 víctimas y al culminar, expresaron: “¡Presentes, ahora y siempre!”. Uno de los familiares leyó el extracto del documento en el que se pide al Congreso que concrete la aprobación de la ley de extinción de dominio y que los dineros de la corrupción se dirijan como resarcimiento hacia las víctimas. Y culminaron con la frase: “La sangre derramada sobre los rieles no será olvidada ni negociada”.
Tras el acto, se dirigieron al tramo que separa la estación de la Plaza Miserere, donde se erigió un monumento a los fallecidos de Once. A